Las Islas Canarias son conocidas muncialmente por tener el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones magníficas en cualquier época del año, especialmente en invierno donde las temperaturas son prácticamente veraniegas.
Sus maravillosas playas, su naturaleza volcánica , su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad , hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.
En esta sección hacemos una breve introducción de los principales datos de interés de las islas para que el visitante tenga algo de conocimiento del lugar que va a visitar.
Archipiélago Canario
Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España. Se compone de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que está habitada. El archipiélago está situado en el norte de África, cerca de las costas del sur de Marruecos y del Sáhara.
Las islas, de origen volcánico, son parte de la región natural de la Macaronesia junto con los archipiélagos de Cabo Verde, Azores, Madeira y Salvajes. Su clima es subtropical, aunque varía localmente según la altitud y la vertiente norte o sur. Esta variabilidad climática da lugar a una gran diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica, justifica la existencia en Canarias de cuatro parques nacionales y que varias islas sean reservas de la biosfera de la Unesco, y otras tengan zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Estos atractivos naturales, el buen clima y las playas hacen de las islas un importante destino turístico, siendo visitadas cada año por cerca de 12 millones de personas (11.986.059 en 2007, destacando un 29% de británicos, un 22% de españoles no canarios y un 21% de alemanes).
Canarias actualmente posee una población de 2.118.344 habitantes y una densidad de 284,46 hab/km², siendo la octava Comunidad Autónoma de España en población.