Monkey Park - Lugares de Interés en Tenerife
El Monkey Park, se encuentra en Arona, al sur de la isla.
Este gran parque, está especializado en la reproducción de especies, concretamente los primates, que se encuentran en peligro de extinción, gracias al clima que predomina en esta zona, se llevan a cabo las labores que se pretenden con total normalidad y de forma natural. En 1991 abrió sus puertas este gran centro para que turistas y tinerfeños disfrutaran de la fauna y flora que en él se encuentra, años después siguen manteniendo su gran afán por el cuidado de estos animales, respetando su espacio y dándole todos los cuidados posibles.
Con motivo del interés que se tiene por la evolución de estas especies primates y de su entorno, el centro participa anualmente en programas de reproducción, con las especies que se ven amenazadas, como es el caso del Titi León de Cabeza Dorada, el Tamarin Cabeza Algodón o el Mono de Brazza, entre otros.
Como dato importante, comentar que este gran parque de Tenerife, el Monkey Park, ha conseguido criar con éxito al Lemur Mangosta, ya que solo dos centros más han podido hacerlo.
En la visita al parque, se podrán aprender diferentes cosas, como de donde proceden los monos, la morfología de estos, es decir cómo son sus pies, nariz, manos, que comen y cómo han evolucionado hasta nuestros tiempos. Aquí no se llevan a cabo espectáculos con los animales ni exhibiciones con ellos, solo se muestran tal y como son, para el deleite del visitante.
Como llegar
Para llegar al Monkey Park lo recomendable es alquilar un coche en Tenerife y dirigirnos al municipio de Arona, en Tenerife Sur, por la TF-1 y coger la Salida nº 26 Guaza, también es posible llegar desde la N-214 desde Playa de los Cristianos.