Gastronomía Canaria

Descubra y deguste la comida que comen los canarios.

En ésta sección te presentamos una de las mejores recopilaciones de recetas de comida tradicional canaria, una de las mejores tradiciones culinarias de nuestro país.

La oferta gastronómica de Tenerife en las Islas Canarias es muy amplia y variada. Podemos degustar desde la más exótica cocina internacional hasta la cocina más tradicional canaria. Entre los productos típicos de la gastronomía canaria podemos destacar el gofio, el sancocho, las papas arrugadas y el mojo picón por ejemplo.
El gofio es harina de millo (maíz) tostado o de trigo y se puede servir acompañando casi todas las comidas como el potaje o el sancocho (cocido de pescado y papas).
Las papas arrugadas es otro plato muy típico y tradicional, y su preparación es muy sencilla; se cuecen en sal hasta la completa evaporación del agua. Por lo general se cuecen papas pequeñas con la cáscara y bastante redondeadas. Se aliñan con mojo ya sea mojo picón (con pimienta) o mojo verde (con pimienta verde y perejil, menos picante).

Visite nuestra página » RECETAS CANARIAS

papas arrugas

Por otra parte otro alimento indispensable en la gastronomía canaria es el queso.
El queso canario es preferiblemente de cabra y se puede consumir tierno, semiduro, duro y también ahumado. También destaca la elaboración de postres típicos canarios como el frangollo, la leche asada, el bienmesabe así como una rica repostería en base a la almendra como base principal de la misma.

Vinos de Tenerife, Vinos Canarios y Bebidas Típicas de las Islas Canarias:

gofio escaldado

En cuanto a las bebidas se pueden degustar caldos de la propia isla, vinos con denominación de origen Tacoronte Acentejo. En El Sauzal se puede visitar la Casa del Vino donde podrá conocer los mejores vinos producidos en la isla.
Como característica de las Islas Canarias en general, mencionar la gran cantidad de productos canarios que prácticamente sólo son conocidos y consumidos en las islas: refrescos de Clipper, Naly y Nik, cervezas Tropical y Dorada...

Visite nuestra página » RESTAURANTES DE TENERIFE